Ya sabemos que los jerarcas de la Iglesia se han vendido por dinero, y no precisamente por un plato de lentejas, a juzgar por la morterada de millones que les ha ofrecido el gobierno Sánchez, único lenguaje que conoce para comprar voluntades con cantidades obscenas de dinero público. Les ha ofrecido, ni más ni menos, que compartir los 36.000 millones de euros que el gobierno destinará este año a la asistencia de menas llegados de Marruecos. Desconocemos la cantidad que recibirán, pero la tarifa está en 6.000 €/mes por mena. Ahora cuadran esas declaraciones de Luis Argüello ofreciéndose a mediar entre el PP y el Psoe para aprobar la regularización de medio millón de inmigrantes unos días antes de conocerse los acuerdos del Valle de los Caídos que es donde está la pasta. ¡Cuánto cinismo! Ellos ya conocían la oferta hecha por el gobierno y el acuerdo alcanzado con Parolin, y luego nos quieren vender la entrega de la basílica como un éxito a cambio de haber salvado a la comunidad de los benedictinos, conservado un 20% de la basílica y entregado la cabeza del P. Santiago Cantera en bandeja de plata. Un moje santo que podía ser su referente.
Ante el hermetismo de la CEE, es lícito hacer conjeturas y aplicar el aforismo, piensa mal y acertarás. La oferta del gobierno se la habría hecho Bolaños a Parolin durante sus reuniones en el Vaticano y a Parolín se le pondrían los ojos haciendo chirivitas pensando para sus adentros: (Ya sé cómo se va a arreglar lo del agujero de 400 millones de euros del Banco Ambrosiano). Y con una gran sonrisa aceptaría servilmente la oferta. (¡Qué más dará una basílica más o menos en España ante este montón de dinero!) Después habría estado bien que Bolaños les hubiera ofrecido sólo un euro. Una vez comprobada la catadura de su interlocutor, sólo sería cuestión de ajustar el precio.
¿Y cuánto dinero llegará a la Iglesia española? Ni se sabe. Pero es posible que los obispos nacionales vayan a hacer el primo y a José Cobos se le ponga cara de tonto cuando de lo prometido na de na. Y lo que Parolín no sabe es que Pedro Sánchez miente e incumple todo el rato y que a él lo han tomado por un “pringao”. Que se lo digan a los valencianos y canarios sin haber visto un euro de lo prometido tras los desastres naturales. Por esa razón Bolaños no habrá tenido inconveniente en ser enormemente generoso con su víctima, que habrá caído de bruces en el fondo del saco que rompe la ambición, mientras Cobo, que cada día se parece más a Rasputín, habrá cumplido con su papel de comparsa sin haber abogado ni una sola vez por la mayor basílica que hay en su diócesis. Veremos en qué queda todo esto. Pero, mientras, el gobierno no se parará aquí y seguirá intentando conseguir con malas mañas todo el botín. Se ha lanzado como un buitre carroñero sobre su víctima mientras el Papa está fuera de juego. Bueno, hubiera dado igual. Francisco fue quien autorizó la profanación de los restos de Franco y seguirá dispuesto a conceder cuantas peticiones les hagan sus amigos socialistas y masones, que celebraron una misa negra en la basílica antes de la exhumación. Esto es un hecho confirmado.
Veamos ahora las cosas de otro modo, como si fuéramos policías, y sigamos la pista del dinero para descubrir el crimen/profanación. El caso es que por todas partes la negociación tiene el hedor del dinero. Y ante ese dios no hay válgames que puedan, aunque el Evangelio diga que no se puede servir a Dios y al dinero, (Mt 6:24 y Lc 16:13). Seguramente les parecería obsceno e indecoroso a los cardenales alegar las disposiciones de Pío XII y Juan XXIII en cuanto al Valle o el artículo 1.5 del Concordato Iglesia-Estado de 1979: Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. Norma de obligado cumplimiento para el gobierno que debe estar partido de risa al no habérseles objetado ese “pequeño” impedimento. ¿O quizás sí para subir el precio?
Conclusión: mientras los funcionarios eclesiales no den explicaciones, todo huele a dinero, porque resulta increíble que hayan cedido tanto a cambio de nada. Señores obispos, nada produce mayor vergüenza ajena que la evidencia en que les ha dejado el gobierno tras sus filtraciones a la prensa dejándolos por mentirosos. Nos han robado el orgullo de nuestra historia católica. Esto ya no va de Franco solamente, sino de combatir a la Iglesia Católica y de satanismo según los planes de la agenda 2030 que ha suscrito el Vaticano.
La indignación de la grey ha hecho evidente su desaprobación por esta espuria negociación y vergonzosa claudicación cediendo la basílica del Valle de los Caídos que causa la admiración en el mundo entero y todavía es propiedad de la Fundación de la Santa Cruz. Estos indignos cardenales se han erigido en dueños absolutos de los destinos de este recinto cuando no son más que meros administradores obligados a conservarlo para los fieles y la Iglesia. Así es que no sólo se han vendido por dinero, como Judas, sino que además cooperarán con la islamización de España y con el daño que cause a los españoles la consiguiente delincuencia. Y por ende, también han consentido la profanación de la basílica para regocijo de sus “amos” que la convertirán en el museo de los horrores. Y si lo dicho hasta ahora no es así, que se expliquen y digan la verdad para variar.
Desde luego, la doblez del presidente de la CEE, Luis Argüello, corrobora todas estas explicaciones. Juzguen ustedes. Argüello dixit: Un Estado creó el Valle de los Caídos sin contar con la Iglesia y otro Estado diferente piensa otra cosa sobre el Valle. Sobran los comentarios ante semejante cojudez y faltan palabras para expresar tanta decepción. Así es que según Argüello… la Iglesia sólo pasaba por ahí. Eso se llama ingratitud. La Iglesia recibió gratis et amore 1.360 Has. y el conjunto monumental más importante del mundo construido en el siglo XX. Hay que ver cómo D. Luis acomoda su pensamiento a lo que convenga en cada momento. Ni convicción, ni decencia, ni ética, ni principios cristianos. El relativismo trae más cuenta ¿verdad, D. Luis? Hay que ser persona decente como fuente de conducta invariable, pues la felicidad también reside en conocer la dignidad.
Ahora, para afrontar las críticas recibidas, los obispos han publicado una nota de prensa asegurando que la Iglesia respalda sin fisuras la actuación del cardenal Cobo, arzobispo de Madrid, en la cuestión de resignificación del Valle de los Caídos, (Infocatolica), al que ya aceptan llamar Valle de Cuelgamuros. O se parapeten tras la Iglesia, como ha sido evidente a juzgar por las unánimes críticas en contra. Digan que solamente ustedes respaldan a Cobo y la resignificación. Craso error eso de enrocarse como los malos jugadores de ajedrez. Darse la razón a sí mismos, no les da la razón. Así es que sepan los 80 obispos que han hecho piña, que sólo ustedes son responsables de las fechorías denunciadas y que además han sido reprobados por millones de católicos españoles, por una buena parte del clero y posiblemente también por otra parte de los 30 obispos eméritos. Este escrito es un grito contra su infamia y nosotros no nos contentaremos con nada que esté por debajo de los ideales más altos. Y a partir de ahora, dadas sus habilidades para procurarse los millones por su cuenta, no cuenten con la X en la declaración de la renta. Ni tampoco con el respeto de los católicos españoles. Se han convertido ustedes en sal insulsa. Y si la sal pierde su sabor, ya no sirve para nada. (Mateo 5, 13-16).
PD. Pedro Sánchez lo quiere todo y no cesará hasta conseguir la totalidad del Valle, la expulsión de los benedictinos y derribar de la Cruz. Hace ya tiempo dijo que quería hacer un centro de menas en Cuelgamuros al cuidado de una ONG. Y como ya les han perdido el respeto a los obispos, posiblemente lo consigan la próxima vez sin poner pasta por medio.
ADVC
1 comentario
Juan Ávalos · 6 abril, 2025 a las 20:56
Que estarán con Sánchez en el Infierno. Y tengo dudas razonables sobre quién ha salvado al peronista de la tumba.
Es también posible que sabiendo dónde va a ir, se agarre a esta vida.
¿No que era mejor la eterna?