Facilitamos el visionado de una entrevista en una tv local de Cataluña a Hilario Ranguer, monje de la Abadía de Montserrat y uno de los «objetivos expertos» designados por el gobierno para «decidir» el futuro del Valle de los Caídos. Está en catalán pero se entiende hasta sin sonido.
Presidencia
Alfonso Guerra González
Secretario
Francisco Vírseda Barca
Patronos
José María Benegas Haddad
José Blanco López
Josep Borrell Fontelles
Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo
Jesús Caldera Sánchez-Capitán
Juan Manuel Cornide Pérez
Manuel Chaves González
Clementina Díez de Baldeón
Luis Gómez Llorente
Luis Goytisolo Gay
Antonio Hernando Vera
Patrocinio Las Heras Pinilla
Cándida Martínez López
Cándido Méndez Rodríguez
María Virtudes Monteserín Rodríguez
Cristina Narbona Ruiz
Ludolfo Paramio Rodrigo
Gregorio Peces-Barba Martínez
José Luis Rodríguez Zapatero
José Andrés Torres Mora
Elena Valenciano Martínez-Orozco
Virgilio Zapatero Gómez
Otra joya… Miguel Herrero de Miñón, cansado de compartir estudio de radio con Santiago Carrillo, hizo estas declaraciones en TV3 hace unos años…
La entrevista no tiene desperdicio: click aquí
2 commentarios
Benito · 2 noviembre, 2013 a las 18:14
Entre este benedictino «comisionado» Hilario Ranguer y el Abad silente del Valle de los Caídos,trabajo tiene San Benito.
Guripa · 1 noviembre, 2013 a las 16:31
Ya he dicho en repetidas ocasiones que la misma existencia de una comisión de presuntos expertos para decidir sobre el futuro del Valle de los Caídos es una evidencia del único objetivo perseguido por sus promotores: acabar con él para reescribir la historia de la Guerra Civil y del régimen posterior según los intereses de la izquierda y los secesionistas.
La composición de esa comisión no deja lugar a dudas. Todos sus componentes, además de desconocer la realidad del significado y del espíritu que preside el Valle de los Caídos y, para mayor indecencia, el no haber estado nunca en el Valle en su gran mayoría, se ganaron el puesto en dicha comisión por haber demostrado una larga trayectoria ideológica antiespañola y/o anticatólica, cualidades innatas de los perdedores de la Guerra Civil y de sus herederos y continuadores ideológicos. La información al respecto que facilitan los anteriores vídeos no hacen sino corroborar mis palabras.
Desde los puntos de vista de la racionalidad, del respeto a la verdad y del respeto a la condición de basílica pontifica de la que preside todo el monumento, la sola existencia de aquella comisión es una ofensa intolerable y una artera maniobra para privar a todos los españoles de conocer la verdad de aquella contienda, no lo olvidemos nunca, desencadenada por los partidos y organizaciones afines de la izquierda y del secesionismo, cuyo objetivo declarado era exterminar a la religión católica y romper la sagrada unidad de las tierras de España.
¿Acaso alguien sensato, decente y valiente va a tolerar que unos indecentes sectarios se salgan con la suya y reescriban la historia, acabando con el Valle de los Caídos, prostituyendo la historia y diseñando un futuro a su medida? La respuesta sólo puede ser una: jamás.