Hoy 3 de febrero se cumplen 61 años de la muerte de Pedro Muguruza Otaño, primer arquitecto del Valle de los Caídos y Director General de Arquitectura. Pedro Muguruza no pudo ver terminada su gran obra que fue el Valle de los Caídos. Una enfermedad degenerativa le obligó a dejar en 1948 la dirección técnica de las obras del Valle y terminó con sus días el 3 de febrero de 1952. En su memoria os dejamos aquí el vínculo con una escueta biografía procedente de la web www.cuelgamuros.com
http://www.cuelgamuros.com/muguruza.htm
2 commentarios
Pepe · 9 febrero, 2013 a las 17:26
Buena biografía la del arquitecto . Pedro Muguruza Otaño y extraordinario dibujante y que inició las obras del Valle de los Caídos y su sello especial asignado por Muguruza y que habría de persistir hasta la finalización de las obras es el de la severidad escurialense, remontada a la grandeza estática e imperecedera de las grandes arquitecturas imperiales de todos los tiempos y que iba ser el iniciador y colaborador de una de las primeras maravillas del mundo.
Guripa · 3 febrero, 2013 a las 23:39
Muy interesante la biografía accesible desde el enlace. Es evidente que Pedro Muguruza era una buena persona por encima de todo, un gran arquitecto y un buen español, como buen vasco de adopción que era.
Si pudiera ver la clase de gente que hoy representa a las Provincias Vascongadas en la política sentiría profunda pena y un enorme asco. Estoy convencido.