El PP ha rechazado una moción en el Pleno del Senado para poner en marcha la reforma del Valle de los Caídos y crear para ello una comisión parlamentaria que busque consensos sobre cómo hacerlo, ya ha asegurado que este es un asunto «totalmente agotado» y superado además por la crisis económica.

«Dejad que los muertos entierren a sus muertos. Es una invitación a ocuparse de los problemas de los vivos, que en estos tiempos que corren no son pocos ni sencillos», le ha dicho el portavoz ‘popular’ Alejandro Muñoz-Alonso al vasco Iñaki Anasagasti (PNV), autor de la moción.

Facilitamos aquí los vínculos con la web del Senado, donde se pueden ver las intervenciones de los ponentes en el plano de esta misma mañana.

– 1ª Intervención de IGNACIO ANASAGASTI, en defensa de la moción [ver]

-2ª Intervención: FRANCESC ANTICH OLIVER,  por el Grupo Socialista, en defensa de la enmienda: [ver]

-3ª Intervención: IGNACIO ANASAGASTI,  en turno de posicionamiento sobre las enmiendas: [ver]

-4ª Intervención: JESÚS IGLESIAS FERNÁNDEZ, del Grupo Izquierda Unida: [ver]

-5ª Intervención: IGNACIO ANASAGASTI: [ver]

-6ª Intervención: JOAN SAURA LAPORTA, de Iniciativa por Cataluña, Verdes: [ver]

-7ª Intervención: JUAN BAUTISTA RAGUÉ, del Grupo CIU: [ver]

-8ª Intervención: FRANCESC ANTICH OLIVER: [ver]

-9ª Intervención: ALEJANDRO MUÑOZ ALONSO, del Grupo Popular: [ver]

-10º Votación: [ver]

Categorías: Noticias

17 commentarios

Baigorri · 22 octubre, 2012 a las 12:45

Como dirían los chinos este tipo no merece ni el precio de una bala.

Perdonen mi lenguaje pero es que ya estoy hasta la narices de tanto sectarismo, de tanto «democrata de salón».
Ante la falta de argumentos que den un atisbo de certeza historica, este mentecato de
«Anoensaimada» que lleva 35 años diciendo las mismas babosidades, no se cansa de su manido y putrefacto discurso.
Durante esos 35 años esta mofeta ha vivido denigrando a España y los españoles constantemente, desde la farsa de sus patéticas declaraciones que buscan el protagonismo en la prensa solicita de memeces con las que generar polemica gratuita.
Alimenta este «Andasahostias», su ego y su orto con la carnaza putrida de la mentira sececionista al calor de su alter ego Arzalluz, todo sectario y sin ningún atisbo democrático del que carece aunque se le llene la boca diciendo que él es un democrata de toda la vida, siendo está la mayor de sus mentiras mientras siga dando su apoyo a los que asesinan, secuestran y extorsionan. Este deshollinador de intestinos seguirá mintiendo y exigiendo, con el talante propio de los soviets de Stalin, pues le sale gratis mientras no se tumbe con la verdad su incontigencia de verbo aberrante y vacuo, al punto que vive de su infecta misería intelectual y moral, resultanto tan autor terrorista de la palabra, como los cobardes asesinos de ETA.
Debiera darle la prensa la espalda en vez de servir de altavoz de este abyecto ser, que cela por no haber sido uno de los padres de La Constitución, pues el PNV nunca quiso participar en el proceso normativo del documento que sirve de metastasis federalista a España.
Reciban un cordial saludo
Baigorri

pajaro · 15 octubre, 2012 a las 19:55

Veremos si son capaces de dejar algo claro que impida el revanchismo y el odio de aquellos que perdieron una guerra, o más bien como yo oí siendo niño una Cruzada de Liberación (ahora parece ser que la ganaron los rojos, como decía mi abuelo). La dichosa Memoria Histórica confunde (difama, calumnia, injuria… pero aquí todo vale según los de siempre en aras de la democracia, entiéndase que es demócrata el que opina como ellos. en caso contrario no lo es). Sin embargo yo hablo del Caudillo con mis hijos, ya que un hombre como él viene al mundo cada seiscientos años. (Vaya!. ya solo falta que digan que fue un militar desastroso)
Dejen en paz el Valle de los Caídos. Dejen en paz al Caudillo. Dejen en paz a José Antonio. Dejen en paz a los muertos. Yo creía que en el 78 habíamos llegado a un abrazo fraterno, para pensar en el futuro y dejar las cosas pasadas (aún recuerdo a Fraga agarrado del brazo de Marcelino Camacho. Eso, y en resumen. Los revanchismos injustificados vienen siempre de los mismos. Defendamos el Valle.

Guripa · 13 octubre, 2012 a las 12:27

Tras la sesión del día 10 de octubre de 2012 en el Senado, relativa a la propuesta del PNV sobre el Valle de los Caídos, deseo contestar a los señores senadores que intervinieron en ella. También deseo hacer públicas unas reflexiones al final de esta carta.

Senador Anasagasti:

Empieza usted pisando huevos, pero se le rompe el primero cuando dice que usará sólo la graduación militar para referirse a Franco. Era Generalísimo, es decir, general de generales, no general a secas.

En esta enésima intentona de saquear la historia de la Guerra Civil apela usted a la legitimidad salida de las urnas para abordar el cumplimiento del dictamen de la comisión mal llamada de expertos. Hay que explicarle a usted dos cosas: La primera es que ese dictamen no es vinculante. La segunda es que no existe legitimidad de nadie, ni de particular ni de comisión alguna, para pervertir la historia y asaltar el patrimonio común de todos los españoles en aras de aspiraciones trasnochadas de venganza.

Le voy a recordar unos acontecimientos de la Guerra Civil en los que se demuestra claramente la calaña que tenía el PNV entonces, y que ha seguido cultivando fervorosamente desde su fundación. Lo hago sobre todo por sus votantes, a los que mantienen en el engaño dolosamente, para que sepan qué es lo que respaldan con sus votos. Traeré para ello el relato del escritor Jesús Laínz:

“El sacerdote peneuvista Alberto Onaindía fue enviado a Roma para que explicara al conde Ciano, yerno de Mussolini, la intención del PNV de rendirse por separado abandonando a unos aliados izquierdistas que nunca les habían caído simpáticos, a pesar del Estatuto con que les compró, in extremis, Indalecio Prieto.

La intención era entregarse a los italianos a cambio de que se garantizase la huída de los rendidos a Francia. En principio se planeó un falso ataque italiano que permitiera a los peneuvistas rendirse sin levantar sospechas antes de tiempo. Así, Onaindía rogó a sus interlocutores fascistas que “la ofensiva que se acuerde simular deberá ser brevísima en tiempo y lugar porque, de lo contrario, se corre el riesgo de que los rojos se percaten de lo tramado y provoquen una tragedia”.

Pero al final ni siquiera hizo falta la pantomima. El 19 de agosto de 1937 los batallones peneuvistas desplegados en Reinosa, Saja y Torrelavega abandonaron sus posiciones para trasladarse hacia el punto de concentración fijado en Laredo y Santoña. Además, informaron al ejército enemigo de los mejores puntos de ataque (“Los Delegados Vascos ruegan, si es posible, a los legionarios, que sus tropas avancen por Gibaja y Arredondo a ocupar Alisas y bajar hacia La Cavada envolviendo al Ejército Vasco”), arreglaron el pontarrón de Guriezo para facilitar el avance franquista, arriaron la tricolor, izaron la ikurriña, proclamaron una pintoresca República Vasca en suelo maketo y desarmaron a los guardas republicanos del Dueso, donde entraron saludando brazo en alto para liberar a los dos mil presos derechistas.
Dos días después la República Vasca había desaparecido y no pocos gudaris caláronse gustosos la boina roja para continuar la guerra, esta vez en el otro bando.”

Con esta breve reseña histórica dejo bien claro que ustedes, el PNV, traicionaron a los frentepopulistas que les habían dado un estatuto de autonomía, se sumaron a las tropas Nacionales para ganar la guerra, y ahora, 75 años después de aquella vergonzante historia, traicionan la memoria del Generalísimo Franco pidiendo su exhumación del Valle de los Caídos, una nueva deserción ante quien permitió a no pocos peneuvistas salvar la vida y progresar en la España Unida, Grande y Libre que tanto asco les da ahora a ustedes.

No menos vergonzante resulta que los demás partidos de izquierda, tan antifranquistas ellos, pacten y maquinen junto a ustedes, que les traicionaron en 1937 y fueron aliados del Generalísimo en la derrota de aquéllos, para intentar vencer a quien ya hoy no puede defenderse, pero que de hacerlo, les haría correr de nuevo como cobardes.

Senador Antich:

No ilustraré ningún hecho vergonzante de los socialistas, como he hecho con el PNV, porque no hace falta. Todos los españoles de hoy tenemos muy vivo el recuerdo de la lamentable gestión política de sus diferentes gobiernos, donde el ataque a la unidad y a las raíces cristianas de España y a la religión Católica, el paro, la corrupción, el déficit y el asalto a la independencia judicial han sido, y siguen siendo hoy, las mejores señas de identidad del socialismo.
Apela usted a la Ley 52/2007 conocida como de Memoria Histórica, según la cual los poderes públicos deben fomentar el conocimiento de la historia. Por conocimiento de la historia las personas decentes entendemos conocer la verdad de la historia, diferencia sustancial con el concepto que inspira dicha ley sectaria y revanchista, hecha concienzudamente por ustedes y respaldada por el resto de saqueadores con los que habitualmente compadrean, para intoxicar a la opinión pública y conseguir reescribir los hechos ciertos de manera que sirvan a sus bastardos intereses.

Dice usted que hay que resignificar el Valle de los Caídos porque sólo recuerda a los caídos de una de las partes en conflicto en la Guerra Civil. Miente usted, como buen socialista. La construcción del Valle de los Caídos está inspirada en el concepto de la reconciliación entre bandos enfrentados. La reconciliación sólo puede venir de la mano de otro concepto, que es el del perdón, y éste sólo puede ser ofrecido por los vencedores, en una muestra de grandeza de espíritu y de verdadero patriotismo, conceptos éstos que, quizá, un socialista no comprenda, pero que el Generalísimo Franco concibió como imprescindibles para levantar España de su penos situación hacia un futuro mejor, pero construido entre todos. Por estas razones el Valle de los Caídos cobija los restos de caídos de ambos bandos, porque rinde homenaje a todos ellos, que entregaron sus vidas para que tuviéramos una España mejor.

Senador Iglesias:

Empieza usted protestando por pretendidos incumplimientos de esa ley de desmemoria histérica, hablando de calles que mantienen nombres de “golpistas”. No recuerdo ninguna calle en España, aunque puede haberlas, con nombres de miembros del PCE, PSOE, UGT, CNT o ERC que participaran en el intento de golpe de estado de octubre de 1934 en Asturias o en la ilegal proclamación del “Estat Catalá” de Companys. O ¿es que va usted a negar que aquellos hechos fueron golpes de estado contra la Segunda República protagonizados por aquella chusma?

También habla usted de que todavía hay cunetas llenas de cadáveres de luchadores por la libertad que no han sido abiertas y sepultados dignamente. Que yo recuerde, y así lo recoge la historia sin falsear, el Frente Popular no luchaba por la libertad, sino por establecer la dictadura del proletariado a imitación de la URSS de Stalin. Hay una contradicción evidente entre las palabras libertad y dictadura del proletariado, que tanto les gusta a ustedes.
En cualquier caso sí es cierto que sigue habiendo muchos desaparecidos y asesinados sin identificar aún entre las personas inocentes que los rojos, como les gustaba llamarse, martirizaron en las chekas y luego fueron “paseados” sin juicio previo y sin acusación formal por delito alguno. Es más, hay muchos sacerdotes y monjas que fueron arrojados al mar con piedras atadas al cuello por milicianos rojos que nunca podrán recibir sepultura. O ¿también va usted a negar estas verdades?

También clama usted porque la Iglesia Católica reflexione, reconozca su papel en la Gloriosa Cruzada y pida perdón por ello. Yo creo que ya ha reflexionado bastante. Por eso mismo hay decenas de mártires beatificados que fueron torturados y asesinados mientras perdonaban a sus verdugos. Además, ¿podría usted explicar si se refiere a que debe pedir perdón la Iglesia Católica por haber sufrido persecución, por haber sido saqueados sus templos, profanadas tumbas e incendiadas obras de arte? Es que, sinceramente, me cuesta entenderle a usted, sobre todo, por la desfachatez con la que se pronuncian los comunistas y socialistas sobre aquellos hechos probados. O ¿se refiere a que pida perdón por haber estado del lado de quienes les protegían de los asesinos e impidieron su exterminio? Reflexione usted, que falta le hace.
Luego apela usted a un, tan presunto como falso, derecho de supremacía de la voluntad soberana de las Cámaras para conculcar verdaderos derechos recogidos en las leyes que pretenden ustedes infringir, cual es, entre otros, el de que las sepulturas no se pueden abrir y exhumar cadáveres sin el consentimiento de las familias de los enterrados. ¿Pretende usted utilizar los instrumentos de la soberanía popular para saltarse leyes vigentes? Estamos en una democracia, no en una dictadura totalitaria de corte marxista. De nuevo, reflexione usted y dé gracias de que no se le procese por ello.

Senador Saura:

Menciona usted algunos de los criterios en los que se basaba el dictamen de la comisión mal llamada de expertos, entre los que destaca el de que hay que resignificar el Valle de los Caídos para que no exista distinción entre las víctimas enterradas en aquel templo.

Si conociera usted la verdadera naturaleza e historia del Valle de los Caídos sabría que ésa es, precisamente, la cualidad principal que contiene. Por esa razón los caídos allí sepultados no están separados en bandos, sino que están enterrados todos juntos, sin distinción alguna. Debería usted leer más historia y hablar menos de lo que desconoce.

Como ya se ha explicado en la carta dirigida al senador Anasagasti, el Generalísimo Franco (y utilizo el término Generalísimo porque es la graduación militar que ostentaba al fallecer y ya no se le puede cambiar, aunque usted lo lamente) se encuentra allí sepultado por orden directa del rey, actual Jefe del Estado, pero además y más importante, porque siguiendo la tradición católica, es norma que los promotores de templos descansen en su interior una vez fallecidos. No creo que usted o su formación política tengan legitimidad ni potestad alguna para revertir tradiciones y normas de la Iglesia Católica, confesión ésta que ustedes no profesan y, por tanto, nada debe importarles la forma de ser gobernada por el estado Vaticano. Dedíquense a lo suyo, que mejor les iría.

Senador Ragué:

Dice usted que la comisión mal llamada de expertos no pretendía reabrir heridas ya cicatrizadas. Pocas mentiras más evidentes se pueden oír en el Senado o en el Congreso.

Precisamente la intención que inspira esa indigna ley de desmemoria histérica, o Ley 52/2007, es la de reescribir la historia de la Guerra Civil, convirtiendo en malvados a quienes no se dejaron asesinar y salvaron España de convertirse en una cruel dictadura del proletariado, y en héroes y víctimas a quienes subvirtieron la escasa legalidad de la Segunda República (recordemos que fue proclamada el 14 de abril de 1931 tras unas elecciones municipales en las que ganaron las derechas y perdieron los suyos, no tras unas elecciones para cambiar la forma de Estado, que era la de Monarquía Parlamentaria) asesinando inocentes, excarcelando y armando a presos comunes y asesinando a los líderes de la oposición, provocando una ola de terror con el beneplácito y el apoyo de los partidos de izquierdas y del gobierno del Frente Popular. Todo esto está muy bien documentado, incluso en documentos oficiales de la extinta URSS.

El revanchismo y el rédito político que esperan obtener todos ustedes de reabrir una guerra perdida en el campo de batalla, para intentar convencer a los incautos de que la ganaron, o intentar ganarla 73 años después, es la única razón que les mueve a todos ustedes.

Senador Muñoz:

Lo primero de todo agradecer a su formación política que haya rechazado la iniciativa de exhumar al Generalísimo y modificar el Valle de los Caídos en el sentido que pretenden los revanchistas y sectarios que comparten cámara con ustedes. Creo firmemente que han hecho lo correcto, lo legal y lo respetuoso con la Historia de España.

No obstante también hacerle algún reproche. Acusa usted a los separatistas e izquierdistas de recrearse en viejas polémicas que han dividido a los españoles y han causado mucho sufrimiento y muy pocos beneficios. Hay que aclarar que nadie decente ama la guerra ni la confrontación entre españoles, pero no hay que olvidar nunca la verdad. Y ésta fue que las polémicas entre españoles las provocaron los partidos políticos de entonces, todos ellos sin excepción, con la inestimable colaboración de Alfonso XIII y de la ya felizmente desaparecida URSS, pero las consecuencias las sufrió toda España. Sin embargo hay que dejar bien claro que el resultado de aquella guerra permitió que España no se convirtiera en un satélite del marxismo y pudiera labrarse un futuro en paz, con los españoles reconciliados y unidos en el objetivo común de superar confrontaciones políticas. De aquel régimen surgido tras la guerra y de sus logros sociales y económicos se alcanzó un nivel de desarrollo inigualable que nos aupó a la categoría de novena potencia mundial. No es una opinión, sino un dato comprobado y constatable a todas luces.

La situación que hoy padece toda España también es el resultado de la ineficaz y antisocial labor de todos los partidos políticos sin excepción, especialmente por culpa de haber dividido a los españoles, de nuevo, en autonomías egocéntricas e insolidarias, pero que les permiten a todos ustedes, los políticos, dominar el poder, perpetuarse en él, formando una casta parasitaria, y vivir de expoliar y hacer desaparecer a la clase media que tanto trabajo costó crear en el anterior régimen. Tampoco esto es una opinión, sino la cruda y desgraciada realidad, también comprobada y constatable.

Reflexiones finales:

Para terminar esta carta dirigida a todos ustedes, los políticos de hoy, en especial a los que han intervenido en esta sesión del Senado, piensen ustedes en el daño que están causando a toda España con su desleal, ineficaz e ineficiente gestión. Dejen de tener como único objetivo político ganar elecciones, abrir polémicas entre españoles que no nos hacen falta y que sólo sirven para enfrentarnos por motivos peregrinos, y de despilfarrar el presupuesto público en cosas superfluas mientras recortan en lo necesario. Aprendan de nuestra Historia, de los errores del pasado, que los hubo en gran cantidad. Exalten y defiendan las cualidades del pueblo español, que son muchas y buenas, para fortalecernos como nación, para recuperar el lugar que nos corresponde por historia y tradición. En nuestra historia hay muchos más motivos para sentirse orgullosos que para sentirse indignos. Fomenten el orgullo sano de pertenecer a una nación que ha sido absolutamente fundamental en la configuración actual del mundo. La fortaleza de España se halla, precisamente, en su diversidad cultural, que ha de ser motivo de unidad y no de división. Promuevan los valores del esfuerzo, del trabajo digno, de la solidaridad, de la honradez. Trabajen para recuperar, para reconstruir España, pero sobre todo, den ejemplo diario con su actividad. España necesita líderes para España, no para partidos políticos que vivan de enfrentar y dividir.

Y si no son ustedes capaces de todo ello, tengan la decencia de marcharse.

david · 12 octubre, 2012 a las 15:47

los independentistas y la izquierda de este pais son un grupo de neofitos.¡¡¡¡ocuparos mas de los vivos!!!!.

Hermenegildo · 12 octubre, 2012 a las 8:20

«Valle de los Caídos: el PP de perfil, no sabe-no contesta»

http://tradiciondigital.es/2012/10/10/valle-de-los-caidos-el-pp-de-perfil-no-sabe-no-contesta/

CRISTOBAL · 11 octubre, 2012 a las 21:40

Yo he visitado el Valle multitud de veces, y recuerdo cuando se subía a la base de la Cruz por el ascensor que había en la entrada posterior a la basilica.
Hace unos años estuve visitándolo con unos amigos, los cuales quedaron sorprendidos por la grandiosidad del monumento.
Con esto lo que quiero decir es que se debe y se tiene que dejar como está, espero que este gobierno deje legalmente las cosas bien hechas, para que estos energúmenos dejen tranquilo el lugar, y digo más se deben abrir todos los servicios que antaño tuvo, restaurantes, funicular, cafeteria, etc. etc.
A Franco y Jose Antonio dejarlos donde están, pues os imaginais a los franceses cambiando de sitio a Napoleón con ese pedazo de mausoleo que le construyeron. ¿por qué no se puede hablar de esos casi 40 años de gobierno franquista con libertad y agrado?, porque para mí tuvo mucho más aciertos que errores en todo su mandato, de lo contrario España no llegaría a estar entre las 10 naciones más industrializadas del mundo, cuando nos dejó en 1975. Ahora mirad como estamos, cerrando 2industrias cada dia.

Rafael · 11 octubre, 2012 a las 10:32

Es que no tienen nada mas que hacer con la que está cayendo. Esto demuestra que sobran senadores y diputados. Hay que crear una ley que impida que se toque ni una piedra del monumento HISTORICO nunca jamás. Salvo para evitar que se hunda pero manteniendolo como está, y cuando haya dinero para mantenerlo.

Guripa · 10 octubre, 2012 a las 23:15

Eso es evidente. Por dicha razón la ADVC sigue trabajando discreta, pero permanentemente. Esperemos que los resultados sean los esperados.

Hermenegildo · 10 octubre, 2012 a las 23:07

Lo que está claro es que, en cuanto vuelvan al poder, la izquierda y los separatistas intentarán de nuevo desenterrar a Franco y cargarse el Valle de los Caídos como fue concebido.

Guripa · 10 octubre, 2012 a las 23:05

Hermenegildo:

El senador del PP ha dicho que no se plantean exhumar al Caudillo porque en la propia comisión mal llamada de expertos hubo tres votos en contra. Por eso dice que ya en la propia comisión no hubo consenso, no que deba haber consenso parlamentario al respecto. Por otro lado recordar que el dictamen de esa comisión no era vinculante para nadie, por lo que nadie tiene la obligación de seguir sus conclusiones.

No defiendo al PP. Ya ha quedado claro en múltiples ocasiones en esta web, pero hoy han dicho cosas con las que, por ahora, me conformo.

Von Thies · 10 octubre, 2012 a las 20:48

Ver a Anasagasti leyendo su parlamento (¿en batúa?) me ha producido una sensación entre entusiasta y divertida, porque cuando se observa que el enemigo es, además de malo, idiota, lógicamente nos alegramos mucho. Eso no quiere decir que no sea un elemento peligroso (¿tiene la enfermedad de Parkinson?), que una rata cuando muerde puede contagiado la peste bubónica. Hay que tener en cuenta que esta tropa, tan empeñada en conmemorar sus derrotas, tiene paciencia, y sabe esperar su momento.
Lo que ha dicho el señor Alonso está muy bien, siempre que se pase por alto ese empeño en no estar «ni con unos ni con otros», en ese limbo astuto de muchos políticos de derechas. Y no se olvide que aquí se discute sobre un único «malo», el generalísimo Franco al que no conviene decir de él ni una sóla cosa buena. El señor Alonso es listo, tanto que no ha querido aquí hablar de la voladura del Sagrado Corazón en el cerro de los Ángeles, para no mostrar la cara perversa del bando de Anasagasti.
von Thies

Blas de Lezo · 10 octubre, 2012 a las 20:17

El temor que tenemos es que el PP, en otra tarascada de los mismos que hoy piden esos «cambios», acaben cediendo en algo. Porque si se cede en algo se pierde todo. El PP tiene que dejar el tema del Valle de los Caídos zanjado de forma que cuando ganen los otros en las próximas elecciones, que ganarán…,se encuentren con una muralla legal que les impida seguir dando cornadas. Por lo menos que resista la muralla hasta que vuelvsn a ganar los otros, y así hasta el fin de los tiempos, en períodos de cuatro en cuatro años.
Blas de Lezo

carlos rodriguez serrano · 10 octubre, 2012 a las 19:27

Me alegro. Ojalá seamos capaces de mantener esta postura sana y honrada, con todos los que dieron su vida por una España mejor. Pero los que hablan de tal cosa, lo hacen desde el rencor y el odio. PEOR PARA ELLOS.

Hermenegildo · 10 octubre, 2012 a las 18:47

Guripa, en realidad, el PP ha dicho que la tumba de Franco no se toca porque no se da una de las condiciones fijadas por la «comisión de expertos»: que exista un gran consenso al respecto.

GIL DE LA PISA ANTOLÍN · 10 octubre, 2012 a las 17:03

Si siguen dando pruebas de que son españoles y se niegan a acatar los ucases de las LOGIAS, puede que rectifique mi desprecio por ese partido que no ha sabido, hasta ahora, demostrar que son dignos hijos de unos padres que se avergonzarían si volvieran a vivir… sino que, por f el contrario ha contribuido a la degradación de los valores hispánicos. NO tendría reparos en rectificar. Por de pronto les felicito por su postura en este caso.

Guripa · 10 octubre, 2012 a las 15:18

Por fin alguien del PP habla con claridad y rotundidad para defender que el Valle NO SE TOCA. Parece que en esa formación política quedan personas sensatas y respetuosas con la historia de España, dispuestas a poner fin a las ilegítimas aspiraciones de sectarios, descerebrados y oportunistas.

Pero quiero resaltar lo siguiente sobre esta chusma antiespañola del PSOE y del PNV:

«Anasagasti ha aceptado una enmienda del PSOE y el texto final abogaba por crear una comisión Congreso-Senado que trabajar en cómo convertir el lugar en centro de la memoria, siguiendo las recomendaciones hechas el año pasado por la comisión de expertos creada por el Gobierno anterior.»

El Valle de los Caídos YA ES Y SIEMPRE HA SIDO un centro de la memoria. Precisamente esa cualidad es una de las que inspiraron su construcción, que no se olvidara nunca lo ocurrido en la Guerra Civil para que todos aprendamos de los errores pasados, pero además, para que rindiéramos tributo de agradecimiento a todos los que dieron la vida para que tuviéramos una España mejor. Esa España mejor que tuvimos mediante la reconstrucción y la reconciliación entre todos los españoles que se consiguieron en los años de gobierno del Caudillo (ya se puede poner a gritar toda la progresía, pero ésta es la auténtica verdad) es la que hemos dilapidado en esta democracia corrupta, disgregadora y saqueadora que padecemos desde su muerte. Hoy debemos trabajar por reconstruir la clase media, arruinada y proletarizada por estos gestores del despilfarro y el delito, indignos de gobernar la gran nación que es España, y en la que precisamente estos partidos, PSOE y PNV, tienen enormes responsabilidades que en algún momento deberán asumir y pagar.

Lo que habría que hacer es exigir civil, social, económica y penalmente responsabilidades a esas cuevas de ladrones, que siempre han trabajado por el mal de España, y expulsarlos definitivamente de la vida pública. Ésta es la reforma política que hay que acometer, y no nos hace falta ninguna comisión de expertos para concluir así, nada más que sentido común y decencia.

Ignacio Anasagasti: ¡que le den! A usted y a su partido de xenófobos dolicocéfalos de Rh(-).

NAVARRO · 10 octubre, 2012 a las 14:38

Si tan nacionalistas son que se preocupen más de lo suyo (que bastante tienen con tener una historia que distorsionar para vencer y convencer) y que dejen tranquilo al ex Jefe del Estado Español y a nuestros muertos que en Paz descansan cercanos a la capital de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *