Parece que la cordura se instala en el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Hoy ha sido cesado de su cargo como gerente de Patrimonio Pablo Larrea Villacián. Recordemos que este señor fue uno de los mayores azotes del Valle de los Caídos y , estamos seguros, que nadie va a llorar su cese, publicado hoy en el B.O.E.
Lo sustituye en el puesto Dª ALICIA PASTOR MOR.
Nacida el 8 de agosto de 1960 en Valencia, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Ha sido subdirectora general adjunta de Administración y Gestión Económica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y de Gestión Económica y Presupuestaria en el Instituto Nacional de Empleo, así como subdirectora general de Administración Económica del Organismo Público Correos y Telégrafos. Fue directora del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE, subdirectora de Administración-Gerente del Museo del Prado y vocal asesora en la Dirección General de Presupuestos. Actualmente era vocal asesora en la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
15 commentarios
angel · 13 marzo, 2012 a las 15:04
para mi ha sido mi mayor alegria conocer el cese de este personaje inmundo que tanto daño ha hecho a patrimonio nacional y aquellos trabajadores que sin motivo alguno provocó su salida de patrimonio. Espero que nunca más volvamos a saber de él, que desaparezca para siempre y se marche de donde vino, y tambien espero que no se olviden de las personas a las que machaco injustamente.
Luz Trujillo · 7 febrero, 2012 a las 11:42
Me uno a lo expuesto por Alonso y Guripa. No van a cesar en su empeño de acabar con el Valle. Para muestra un botón.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/07/el-gobierno-de-rajoy-debera-retratarse-hoy-por-primera-vez-sobre-los-restos-de-franco–92173/
Guripa · 5 febrero, 2012 a las 21:14
Es evidente que el acoso al Valle, por parte de toda esa gentuza izquierdista y separatista, no está olvidado ni abandonado, antes al contrario, es más que seguro que siguen urdiendo en las sombras planes, patrañas jurídicas y alianzas indecentes con gentes del poder, tanto civil como religioso, para acabar con la Cruz y con Franco y su legado.
No sé a ciencia cierta qué clase de argucias estarán usando, pero que el peligro sigue vivo es absolutamente cierto. Hay gente sin principios en todas partes y ésos son los que hay que encontrar.
La propuesta de alonso c de traspasar la propiedad del Valle a la orden Benedictina me parece muy acertada. La cuestión es si es viable legal y económicamente. Habrá que estudiar el tema.
alonso c · 5 febrero, 2012 a las 20:17
Es lógica la alegria que se respira, hoy, en esta pág.
Sin embargo, me quedé helado cuando el tal Jauregui socialista que luchó encarnizadamente para acabar con el Valle, cuando realizó el traspaso de su ministerio a los del partido popular, su única y más importante petición que les hizo fue que: «que no dejasen abandonado en un cajón el proyecto de acabar con el Valle». Esta «recomendación», confirma que cuando vuelvan los masones al poder (que volverán) lo primero que harán será acabar sin contemplaciones con la Santa Cruz de Jesucristo Dios Nuestro Señor, que desde el valle de Cuelgamuros en su grandiosidad monumental cristiana, les perturba el sueño de sus conciencias pro-luciferinas.
Hoy mismo, nada más conocerse el resultado de los nuevos «dirigentes socialistas» en Sevilla, la primera manifestación de intenciones que han declarado ha sido que: «Denunciaremos el Concordato Con la Santa Sede Vaticana». Es decir, que a la Santa Iglesia ni agua, hasta que desaparezca y deje de «adoctrinar la Fe y la Historía martir de España y sus simbolos cristianos más emblematicos como la Santa Cruz de Cuelgamuros.
El porvenir no está nada claro, pues más de uno de los nuevos ministros «populares» cuando juraron sus cargos ante S.M. el Rey, lo hicieron sin poner la mano sobre los Santos Evangelios. No olvidarlo.
La única forma de Salvaguardar la Santa Cruz de los Caidos, sería mediante el traspaso legal por la mayoría que representa el Partido Popular, aprobando en el Parlamento por Ley, la titularidad del acceso y el monumento a la Orden Benedictina, con el compromiso de dotar los fondos suficientes para su digno mantenimiento. Pero el Partido Popular no lo hará, porque los compromisos para salir de la crisis, pasan por los mandatos de quienes detentan la DEUDA de España, que no creo sean precisamente devotos católicos apostólicos, romanos. Probablemente van por otro camino más cercano al Antiguo Testamento. No olvidar, que en el «Padrenuestro», nos obligaron a suprimir lo de perdonanos nuestras deudas. «Las deudas no se perdonan nunca» para esa gente….
linares · 5 febrero, 2012 a las 20:20
Brillante análisis bajo mi punto de vista.
SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI. · 5 febrero, 2012 a las 18:11
Por suerte el Valle de los Caidos sigue los pasos de fortuna que anteriormente caminara el Escorial. La historia siempre se repite, para mal o pra bien. Repito lo publicado el jueves 14 de octubre de 2010 a las 19:06 horas.
Al Valle de los Caídos hoy, año 2010, le ocurre lo mismo que le ocurriera al Monasterio del Escorial en 1936. Pues ya desde el primer momento de ser desterrada la monarquía española, y ser instaurada la Republica, fueron muchos los que dictaminaban que el Escorial como símbolo monárquico debía de ser volado, arrasado. Pero por suerte para la cultura española tal cerrilismo nunca se aplicó. Si se vieron los monjes que lo habitaban, primero atosigados, y después y ya en 1936 fusilados, – a los que se pilló. Pero el edificio por las presiones internacionales, y por orden de la propia presidencia republicana, el monasterio como monumento se respetó en su totalidad; llegando la comunidad internacional a declarar durante la guerra, que dicho monasterio tenía su protección. Cosa que el general jefe de la zona Republicana, General José Miaja Menat, aprovechó para hacerlo academia popular de guerra, sabiendo que los nacionales nunca atacarían dicha academia, como así fue. “Se tenía decidido que de ganar la guerra los republicanos autollamados rojos, las academias de Zaragoza y Toledo desaparecían”
Posiblemente de haber ganado la guerra la Republica y haberse impuesto en España la política soviética, sí se hubiera desmantelado todo el edificio del Escorial, y de monasterio hubiera pasado a Academia Militar Popular en su totalidad, según eran las previsiones comunistas. Y tanto los mausoleos monárquicos como todo lo que recordara a la iglesia o a la monarquía se hubiera desaparecido.
A historia pasada, con el Monasterio del escorial tenemos una desgracia y una suerte. La desgracia es que la Republica perdió la guerra; la suerte es que el Monasterio del Escorial se salvó.
Ahora con los herederos de los que querían desaparecer el escorial vamos a ver que es lo que le ocurre al Valle de los Caídos.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
Blanca · 4 febrero, 2012 a las 18:34
El Valle resiste. Dios quiera que vuelva a ser ofrecido a todo el público para disfrutar de él, de su significado, paisaje, clima, con todos los servicios requeridos, cafeterías, restaurantes… Si hasta la pequeña fuente de surtidor que hay en el camino peatonal entre la basílica y el funicular nos la cerraron. Eran partidarios de la frase » al enemigo ni agua».
Pero el Valle sigue resistiendo y con él toda la sabiduría que representa : Hermandad del Valle, biblioteca….
Marcos · 4 febrero, 2012 a las 13:39
Es una muy buena noticia para los que, de una u otra forma hemos estado unidos al Valle de los Caídos; en mi caso, desde el más absoluto pasotismo (soy católico y era antifranquista) hasta hoy que, sigo siendo católico y después de leer e informarme acerca de la verdadera historia del Valle y, sobre todo, desde que ha sido tan brutalmente atacado por esa izquierda que se dice progresista, me he dado cuenta de lo que representa para España y para los caídos de uno y otro bando. ¡Adelante con la limpieza de sectarios y revanchistas! ¡Viva el Valle de los Caídos! ¡Arriba España!
ROBERTO (CADIZ) · 4 febrero, 2012 a las 4:29
yo me alegro que lo hayan quitado del medio.
Hermenegildo · 4 febrero, 2012 a las 0:42
¿La ADVC no va a reunirse con los nuevos responsables de Patrimonio Nacional para plantearles todas esas demandas?
linares · 4 febrero, 2012 a las 1:47
Hay cosas que siguen un curso…
Javier · 3 febrero, 2012 a las 23:25
Buena noticia (espero). Ahora hay que presionar para que se vuelva a abrir al turismo y que del abandono que ha sufrido hasta ahora pasemos a la restauración de la Piedad y demás elementos deteriorados.
Hermenegildo · 3 febrero, 2012 a las 19:01
Ya sólo falta que el Valle vuelva a ser abierto a las visitas turísticas.
linares · 3 febrero, 2012 a las 21:02
Y que restauren la Piedad y todo lo que necesite mantenimiento, y que salgan a concurso público los restaurantes y cafeterías… y que no vuelva a ocurrir nunca lo que ha ocurrido (y aún ocurre).
Guripa · 3 febrero, 2012 a las 17:43
Ya era hora de oír alguna buena noticia en este asunto del Valle. Ahora la limpieza debe seguir hacia adelante, profundizando en los siguientes escalones de la Administración.
A ver si el PP espabila y asea las cloacas del Estado para que no le monten otro 11-M vaya usted a saber dónde o cómo.