Facilitamos aquí un fragmento de una entrevista que se le hizo al pseudo investigador José María Calleja en el que no se ruboriza ni por un instante al hablar de la construcción del Valle de los Caídos, utilizando como es habitual en esta serie de manipuladores profesionales, ni un sólo testimonio documental, y usando, eso si, el rencor y el odio para la divulgación de unos oscuros sentimientos sobre el Valle.
Desde la ADVC retamos a este señor y a los que son como el, a un debate serio y equilibrado donde muestren los documentos en los que se apoyan sus tesis.
5 commentarios
el abanderado · 1 febrero, 2012 a las 9:07
Nunca tuvo más sentido aquello de «tienes más cuento que Calleja». Le viene al pelo al pseudoopinador éste.
Charo · 31 enero, 2012 a las 15:21
La televisión de Castilla y León es de capital privado. Pero aunque la Junta la subvenciona, tiran al rojo de forma descarada, son bastante sectarios. Como el elemento éste, Calleja. Es mejor ignorarlo, habla siempre desde la mala fé y el resentimiento. Ni caso.
Muy buenos tus comentarios, Guripa. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hermenegildo · 22 enero, 2012 a las 18:29
¿CyLtelevisión no es la televisión pública de Castilla y León? Parece mentira que en los medios de comunicación controlados por el PP se admita que se haga propaganda de la demagogia izquierdista.
Por cierto, ¿la entrevista es de 2009, no?
Guripa · 20 enero, 2012 a las 14:50
No quiero dejar de referirme a la enorme figura humana y política de José Antonio, de quien el fulano dice que no llegó a sacar acta de diputado en las elecciones de febrero de 1936. Es cierto, no la sacó. Falange deas JONS sacó un solo diputado por Castellón, pero lo hizo con limpieza. Sin embargo, y como ahora se puede ya leer en las memorias de Niceto Alcalá Zamora, robadas de una caja fuerte de un banco por delincuentes izquierdistas y anarquistas, muchos de los diputados del Frente Popular lo fueron tras la falsificación de algunas actas electorales, robando votos reales a otros partidos políticos contrarios.
No puede hablar de limpieza quien defiende a partidos de delincuentes. El sólo hecho de que este fulano mente a José Antonio causa indignación.
Guripa · 20 enero, 2012 a las 14:41
Es curiosa la manera de pervertir palabras que utiliza habitualmente esta gente que se autoproclaman intelectuales de izquierda, como si fueran términos que puedan ir unidos. Llamar libro a eso es una ofensa a los verdaderos escritores. Más acertadamente habría que calificarlo de pasquín o panfleto prosoviético, dada la enorme cantidad de falsedades y manipulaciones que atiborran sus páginas, algo natural conociendo al autor del despropósito.
El fulano inicia su intervención hablando de concomitancias entre el franquismo y la ETA. ¿Cabe mayor sandez?. La ETA realmente tiene, no concomitancias, sino equivalencias, igualdades, identidades, con el socialismo y el comunismo. No en balde es una banda marxista. Sus métodos mafiosos son compartidos por los socialistas y los comunistas de los años treinta en España. Los secuestros, los juicios y condenas sin ley y sin abogados, las ejecuciones sumarísimas en descampados, cunetas y chekas, los paseos famosos, los robos, expolios y chantajes, … La lista es larga y calcada.
Después usa la demagogia barata progre para reivindicar la gran cantidad de hospitales, colegios, vías férreas e infraestructuras que se podrían haber hecho con el dinero invertido en el Valle. Como está plenamente documentado, y repetido hasta la saciedad, los fondos utilizados no se detrajeron de ninguna necesidad pública, procediendo de loterías específicas, donaciones de particulares y de fondos sobrantes de la campaña militar. No hay mayor necio que el que persiste en serlo.
Lamentable de principio a fín, tanto el libro como el autor y el medio de difusión. Dios los cría y ellos se amanceban.
La verdadera imagen del franquismo que exige ser transmitida y explicada con lealtad a la verdad, a los hechos ciertos, y alejarse de la infamia, la difamación y el rencor de los sectarios y revanchistas, es decir, los progres de hoy.
La realidad de España nos enseña y recuerda a diario al Generalísimo Franco allá donde acudamos. Las infraestructuras, los pantanos, los hospitales, gran número de colegios, la legislación laboral misma, el seguro de desempleo y la asistencia sanitaria universal y gratuita. La paga extraordinaria de verano, cuyo verdadero origen y nombre es el paga del 18 de julio. La pensión de jubilación, la existencia de iglesias y catedrales, que tanto dinero generan con el turismo, y que fueron salvadas de la destrucción izquierdista. Nuestra pertenecía a la ONU, el GATT, el EURATOM y otros organismos supranacionales, … Esta lista sí que es larga y comprobable por cada uno de nosotros.
Pero la presencia diaria más importante del Caudillo entre los españoles, y herencia que nos dejó con mayor satisfacción tiene un nombre: la clase media. Cuando él llegó al poder apenas existía, y la creó usando la paz y la colaboración entre todos los españoles, la reconciliación real, que tiene su origen y su recordatorio perpetuo en el Valle de los Caídos.
Dios lo tenga en su Gloria.