Facilitamos aquí el vínculo de un espléndido artículo de ABC de fecha 14 de noviembre de 2010. En esa fecha sufríamos el aún inexplicable cierre del Valle de los Caídos tanto al culto como al turismo y los fieles que acompañabamos a la comunidad benedictina del Valle de los Caídos eramos miles, costumbre que gracias a Dios, ha arraigado fuertemente en la Basílica de Cuelgamuros después de la reapertura, hasta convertir a ésta en un verdadero lugar de peregrinación.
En este artículo, firmado por la periodista Virginia Ródenas, se muestra la cara más desconocida de algunos de los monjes del Valle de los Caídos, los cuales, y en primera persona, nos hablan de como fue la decisión de elegir la vida monacal en una entrega incondicional y desinteresada a Cristo.
Para leer el artículo, pinchad aquí
2 commentarios
alonso c · 23 diciembre, 2011 a las 22:28
Aprovechando la oportunidad que nos brinda esta web, deseo felicitar de todo corazón a los santos monjes del Monasterio benedictino del Valle de los Caidos, en estas fechas del Misterio de la Natividad de Jesuscristo Dios Nuestro Señor Mesías Redentor de todos los hombres.
Les demos las gracias por su santidad y sacrificio, en la seguridad de que sus oraciones por todos los españoles y europeos, conseguirán que el Altisimo se apiade de todos nosotros y nos conceda la gracia de poder conservar para siempre la Santa Cruz de Cuelgamuros.
Son muchos los enemigos que nos quieren mal, y debemos estar alerta ante los que equivocadamente se estan desviando hacia las tesis doctrinarias de los que se consideran hijos exclusivos de Abraham, y no aceptan la Nueva Alianza Cristiana ni el Mesianismo de Nuestro Señor Jesuscristo y sin embargo merecen la simpatía de crecientes «grupos» que se denominan católicos.
La defensa del Valle de los Caidos y su Santa Cruz, es fundamental para conseguir que la Fe Católica verdadera prevalezca frente a las nuevas tendencias falsamente autotituladas «liberadoras».
Que el Señor nos guarde y no nos abandone en esta lucha por la Cruz, por España y por Europa.
Guripa · 18 diciembre, 2011 a las 19:03
Muy interesante, sobre todo, la entrevista con Don Anselmo, Padre Abad, y la parte final en la que se traen retazos de las vidas personales de algunos monjes antes de tomar los hábitos, lo que nos ofrece la experiencia personal de quienes deciden dejarlo todo y consagrarse al monacato, algo tan poco frecuente en la actualidad.