Hoy dia 21 de octubre se cumple el centenario del nacimiento de ese extremeño universal que fue el maestro Juan de Ávalos. La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos toma como lema propio el consejo que Miguel de Unamuno le hizo a su amigo Juan de Ávalos:  «Sea Ud. fiel a si mismo». Por lo cual, esta asociación, fiel a si misma, seguirá defendiendo desde la humildad de sus pocos medios, la obra de tan magnifico artista, obra atacada por los talibanes del gobierno de España.

Biografía de Juan de Ávalos

Categorías: Noticias

7 commentarios

alonso c · 26 octubre, 2011 a las 10:47

«Los infames solo destruyen», dice con gran genialidad un lector de esta página. No se puede describir con tan pocas palabras, tantas verdades que encierran la realidad de la mordaza que padece el pueblo español y europeo.

Juan de Ávalos, es con Arno Breker (al que se le considera el Miguel Angel del siglo XX) el mas grande escultor de su época. La obra grandiosa del alemán, ya fue destruida practicamente en el 100% por orden de los «infames» que aplastaron su obra única hasta conseguir que nadie se acuerde de ella, salvo en los escasos libros dificiles de conseguir.

Da la impresión, que «los infames» para completar su obra de destrucción de la cultura occidental escultorica en su maxima expresión del mensaje evangelico, les falta aplastar a Juan de Ávalos para calmar su sed de odio y destrucción del significado cristiano de la CRUZ que redimio al mundo que ellos no pueden aceptar por estar abducidos por el maligno.

No se si esa sed de odio y venganza llegará a consumarse, pero lo que no podemos tolerar los católicos, los autenticos, es permitir que ese proyecto diabólico se lleve a cabo sin que nadie les plante cara. Al final, el Valle de la Santa Cruz de los Caidos, se convertirá en banderin de enganche para reiniciar el camino de recuperación de la Fe Catolica de España y de Europa. Con la Ayuda del Espiritu Santo que nos está pidiendo que no cedamos, lo conseguiremos. Quien sabe, si nuestros enemigos que lo son los de la Iglesia, van a porovocar en Cuelgamuros una moderna contrareforma ante los errores que han paralizado la conciencia autentica católica desde 1962.

ROBERTO (CADIZ) · 25 octubre, 2011 a las 1:51

Para mi siempre el arte de la escultura paso desapercibida en mi vida,hasta el momento que vi con mis propios ojos el valle de los caidos,es increible lo que el valle puede llegar a sorpreder al ser humano hasta tal punto que cada vez que veo una escultura de este monstruo del arte cariñosamente dicho me quedo anonadado solo de contemplarla.

ROBERTO (CADIZ) · 25 octubre, 2011 a las 1:44

Compañero ok gracias por tu informacion para ya dispongo en favoritos de dicha pagina que me dices,no seria para menos.

O.K. · 23 octubre, 2011 a las 10:04

Entrad en su fundación. Es una buena forma de conocerlo.
Las obras de los grandes permanecen. Los infames sólo destruyen. Construir es lo difícil.

ROBERTO (CADIZ) · 22 octubre, 2011 a las 20:20

UNICO E INIGUALABLE DON JUAN DE AVALOS.

Damián · 22 octubre, 2011 a las 14:08

Solamente me cabe refle:xionar y manifestarme con una breve cita de las sagradas escrituras: «nadie es profeta en su tierra». Tanta maravilla escultórica seguro que merecería estar protegida con algun reconocimiento jurídico, pero claro Cervantes es que no se equivocó, tenemos muchísimos quijotes.

Guripa · 21 octubre, 2011 a las 23:01

Las esculturas que este gran artista (q.e.P.d.) nos dejó son auténticas piezas maestras, dignas de un trato mucho mejor que el que están recibiendo por parte de los socialistas y su ignorancia supina. La Piedad y los cuatro Evangelistas de la base de la cruz son un tesoro artístico que pertenece a todos los españoles, y como tal debiera ser protegido por el gobierno. Pero, claro, era mucho esperar de la ignorancia y el sectarismo, algún sentimiento más elevado que los que nacen por debajo de la cintura.

Felicitaciones a su hijo, presidente de la fundación que lleva su nombre, y ánimo, que está guerra la vamos a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *