Nuevo acto de difusión de la verdad y de lucha contra contra la manipulación de la historia a cargo de nuestra asociación, esta vez en San Lorenzo de El Escorial. Se trataba de la presentación de nuestro libro a los vecinos de San Lorenzo.
La Sala del hotel Miranda & Suizo se llenó de españoles ávidos de saber la verdad en torno a la actual situación que padece este sagrado lugar, acosado desde hace muchos meses por los herederos del Frente Popular, de trágico recuerdo para nuestra nación.
La presentación del acto corrió a cargo de Luis López Novelles y Carlos Zarco de la Asociación Fe y Trabajo de San Lorenzo, asociación hermanada con la ADVC en la defensa del Valle. La presentación del libro fue llevada a cabo por Pablo Linares, coautor del libro.
La exposición se cerró con un turno de preguntas, en el que participó amablemente D. Juan de Ávalos Carballo hijo del insigne escultor Juan de Ávalos García Taborda (q.e.G.e) y presidente de la Fundación Juan de Ávalos. El Sr. Ávalos Carballo aportó sus autorizados conocimientos técnicos y artísticos sobre las esculturas de mayor actualidad, La Piedad y los cuatro Evangelistas de la base de la gran cruz, así como una visión general de las necesidades y técnicas adecuadas para restaurar y mantener en perfecto estado el conjunto del Valle de los Caídos.
Finalmente, quién así lo quiso, pudo comprar un ejemplar del libro, cuya recaudación revertirá íntegramente a los fondos de la ADVC y a su labor de defensa incondicional de este trozo de nuestra historia común.
7 commentarios
Don Pelayo · 27 septiembre, 2011 a las 15:44
Nadie pretende liarse a tortas, entendamos bien lo escrito. Simplemente quiero decir que para los monjes su autodefensa por su propia condición religiosa está muy condicionada. Somos nosotros los que nos sentimos ultrajados por el trato dado al Valle de los Caidos, los que tenemos que tomar las acciones duras y evitarselas a los monjes. Y me reitero, con estos indeseables la negociación y las buenas palabras no sirven, llevamos más de 100 años comprobandolo, si se proponen algo y la Ley los dá la razón mielsobrehojuelas, de lo contrario; cambian la Ley o se la saltan.
¿Medidas a tomar?, de presión y LEGALES hasta agotarlas, pero nunca poniendo la otra mejilla. Despues…
Luis · 26 septiembre, 2011 a las 21:10
No ha habido hasta ninguna benevolencia para con el Valle. Se están haciendo las cosas como se tienen que hacer, de una manera civilizada. Los primeros en darnos ejemplo de como se hacen las cosas son los monjes que su comportamiento ha sido impecable para la defensa del Valle. El Valle se salvara porque hay esperanza, hay fe y Dios está de nuestra parte. Todo lo demas sobra. El que quiera liarse a tortas que los haga EN SU CASA.
linares · 26 septiembre, 2011 a las 21:22
De acuerdo con Ud. especialmente en la última frase de su texto.
Don Pelayo · 26 septiembre, 2011 a las 17:27
En contestacion a alonso c
Ya ha pasado la hora de la benevolencia. Creo que honesto es y se queda corto, el que se defiende con la PALABRA arremetiendo contra el que amenaza nada mas y nada menos que dinamitar LA SANTA CRUZ.Los monjes predican con la PALABRA DE DIOS y cuando les pegan en una mejilla ponen la otra. Si nosotros hacemos lo mismo acabaremos como en el 34 y 35, sacrificados en honor del marxismo. Estos sacatripas no entienden de razones, mas que demostrado lo tienen. NOSOTROS, SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE EVITAR QUE CUANDO LOS MONJES PONGAN LA OTRA MEJILLA ALGUIEN LES SACUDA
alonso c · 25 septiembre, 2011 a las 20:13
En la homilia de hoy domingo 25 de septiembre en la santa misa de 11, el celebrante, más interesado que nadie en salvar la Santa Cruz, la Basílica, en fin, todo el Monasterio Benedictno del Valle de los Caidos, con gran acierto ha dicho que deben «evitarse las autodefensas agresivas».
Los santos monjes de Cuelgamuros nos esán dando a todos una lección ejemplar de sabiduria, humildad y eficacia con sus continuas oraciones por la SALVACION DEL VALLE que todos buscamos. Ayudemosles con la incansable denuncia de nuestras palabras desde la razón y la mesura actual e histórica.
Guripa · 24 septiembre, 2011 a las 16:48
La crónica sobre la persecución salvaje que relata este libro, acometida por los indignos e indecentes socialistas junto a sus sempiternos cómplices, los separatistas aldeanos, debe despertar de la indeferencia y encender el patriotismo de todos los españoles dignos de serlo, pues es un ataque a nuestra historia común y una ofensa intolerable a los caídos de ambos bandos.
El ataque que el Valle está recibiendo desde hace meses nace de la inmundicia intelectual y del rencor irracional de los que se han autocalificado como «rojos», de los que han recogido el testigo del Frente Popular, que fue quien acabó en verdad con la Segunda República, usurpando la poca autoridad moral con que fue instaurada tras unas elecciones municipales, que no constituyentes, y la traición a España de Alfonso XIII y los monárquicos.
Este libro debe estar en todas las casas españolas, para que el pueblo conozca la verdadera aturaleza del PSOE y los secesionistas, para que no se olvide nadie de que éstos de hoy son la continuación del caos, la ruina y la inmoralidad propia de aquéllos de entonces.
El Valle de los Caídos debe permanecer íntegro, como se creó y para recordarnos lo que pasó en aquellos años. Si perdemos la esencia del Valle habremos perdido una parte fundamental de nuestro pasado y de nuestra dignidad de españoles. El Valle es un espacio y un lugar sagrados, pero también es más cosas, un sentimiento noble, una lección de historia y una muestra de humanidad incomparable.
Protejamos entre todos el Valle. Es nuestro derecho pero, sobre todo, es nuestro deber.
alonso c · 23 septiembre, 2011 a las 20:24
Desde los mas reconditos lugares de España y Europa, miles de espectantes católicos y patriotas se emocionan ante la Fe que mueve montañas que supone ese acto indispensable de la presentación de un libro necesario y providencial. No podemos desfallecer en esta lucha en la que está en juego el devenir de las raices cristianas de Europa.
La defensa de la Santa Cruz del Valle de los Caidos y de su comunidad de San Benito, patrón de Europa, con la ayuda de Dios Nuestro Señor, acabará despertando muchas conciencias dormidas.