Dice El Mundo que “El Gobierno señala que el Vaticano es receptivo a transformar el Valle de los Caídos”.

Ya días antes había comentado la prensa -mi camarada Lobo_Ibero me puso sobre la pista antes que nadie, con la fecunda combatividad que acostumbra-, que el Gobierno pediría -véase El País- ayuda al Vaticano sobre el Valle de los Caídos, para transformarlo en un lugar de memoria reconciliada y que deje de ser un espacio de lo que fue el viejo nacional-catolicismo franquista.

Pongo en cuarentena esa pretendida receptividad del Vaticano con respecto a las intenciones socialistas hacia el Valle de los Caídos, porque estos sociatas giliprogres mienten más que hablan. Ya ha trascendido -aunque la prensa lo ha ocultado generosamente, salvo 20 Minutos- que vuestros representantes no han respondido al Gobierno, porque el tema merece mayor estudio. Pero, por si acaso, Santidad, quiero deciros las verdades que vuestros pastores no os dirán, demasiado preocupados en ponerse a bien con el poder terrenal. Ya decía El País que Rouco evita criticar al Gobierno en su homilía ante miles de jóvenes, y para que esto lo diga El País la cosa no debe ofrecer duda.

Quiero deciros, Santidad, que el Valle de los Caídos es -ha sido siempre- un monumento de reconciliación. Que el ataque al Valle de los Caídos es una ofensiva de los que no admiten reconciliación; de los que ni olvidan ni perdonan; de los que quieren volver a torturar, a fusilar, a asesinar, a los católicos; de los que viven en el rencor, en la venganza, en un pasado que quieren retornar.

Quiero deciros, Santidad, que el ataque al Valle de los Caídos no es una transformación de virtuoso perdón, sino una manifestación de odio revanchista, cuya máxima aspiración es desenterrar los muertos, asaltar las tumbas y profanar los cadáveres que allí yacen.

Quiero deciros, Santidad, que las hordas de salteadores de tumbas no pararán hasta -cual talibanes- volar la Santa Cruz que bajo sus brazos acoge, en ejemplar muestra de -esta si, verdadera- reconciliación, a caídos de ambos bandos.

Quiero deciros, Santidad, que este mismo Monseñor Rouco Varela que hace unos días os daba la bienvenida, ha dejado a su suerte tanto a la Basílica como a la comunidad benedictina que la sirve, y ha despreciado la posibilidad de ofreceros una visita a uno de los más hermosos monumentos erigidos en honor al Creador.

Quiero deciros, Santidad, que los mismos que os solicitan ayuda para “transformar” el Valle de los Caídos, son los que dan alas, protegen y miman a los que han gritado a los peregrinos de la JMJ que «os vamos a quemar como en el 36».

Quiero deciros, Santidad, que en España no existen los laicos. Ni siquiera los anticlericales. Son -neta y claramente- anticatólicos. No piden la aconfesionalidad del Estado -cosa que el propio Vaticano impuso en su día-; no van contra la Iglesia ni los sacerdotes. Van contra todos y cada uno de los que nos atrevemos a llamarnos católicos. De los que tenemos a gala dar testimonio de nuestra fe, en contra de la recomendación episcopal de guardarla en el ámbito de lo privado.

No soy buen católico, Santidad, y decir lo contrario sería mentir a conciencia. Intento serlo, pero poner la otra mejilla me cuesta mucho en lo personal, y no lo concibo en lo público. No tengo derecho, como español, a poner la otra mejilla de mi Patria hasta que la cara de España esté llena de bofetadas, y si -con considerable esfuerzo- podría acaso tolerar la ofensa personal, jamás podré admitir la injuria a mi Patria.

Y el abandono del Valle de los Caídos en manos de las hordas marxistas, revanchistas, llenas de odio y de mediocridad, de soberbia y estupidez, supone, Santidad, una bofetada en la cara de España. Esa España que nació del catolicismo, y que dejará de ser España si el catolicismo se pierde en estas tierras.

Pero acordaos, Santidad, de que España dió a la Iglesia de Cristo un Nuevo Mundo, y la salvó del Islam en la mas alta ocasión que vieron los siglos. Acordaos de cuántos mártires del Siglo XX en España ha beatificado la Iglesia en los últimos tiempos, a impulsos de vuestro antecesor Juan Pablo II.

Y sabed, Santidad, que estos que hoy piden la ayuda del Vaticano para “transformar” el Valle de los Caídos -esto es, para que vos, Santidad, déis vuestro beneplácito a la profanación de las tumbas de quienes allí descansan- son los mismos que hace unos días amenazaban a los católicos, y -fuera ya caretas que no necesitan- afirmaban: «es que nos están provocando», «es que están rezando», «porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36».

Esto es así, Santidad. En España se libra una nueva batalla, y si bien vuestro deber pastoral es recomendar la radicalidad evangélica de la mansedumbre, el respeto y el perdón, nuestro deber de españoles es sacar de paseo la espada si no queda otro remedio.

No soy buen católico, Santidad. Pero no voy a guardar mi fe en la intimidad, ni voy a ocultar que soy católico. Soy, Santidad, español por la Gracia de Dios y católico por la gracia de España. No provoco a nadie por decir que soy lo que soy, y si alguien se siente provocado, que ejerza la mansedumbre él.

Lo siento, Santidad, pero este es el catolicismo español. Sin paños calientes, sin guardar la ropa mientras nada, sin medias tintas y sin prudentes silencios. Es el catolicismo que hace el milagro de meter a un comunista bajo un paso de Semana Santa, ese espectáculo de la fe viva que os mostraron de lejos y sin la sustancia profunda, porque en nada se semeja ver obras de arte varadas a ver los pasos en movimiento, llevados a hombros y a pulso. En nada se parece ese Cristo de la Buena Muerte, yaciendo sobre el asfalto, y ese Cristo levantado a pulso por los legionarios que le cantan.

Os han hurtado eso, Santidad, como os quieren hurtar la realidad de esta España que se desangra en tolerancia, en correcciones políticas, en mansedumbre cobarde.

No soy buen católico, Santidad. Pero a mi, ni por católico ni por español, me van a cazar sin que me defienda.

También, Santidad, vuestro primer antecesor, Pedro, sacó la espada aún a riesgo de morir por el hierro. No abandonéis el Valle de los Caídos, Santidad. No cedáis a los engaños, a las mentiras, a las tibiezas de los mansos por cobardía, que se aprestan a escupir sobre la memoria de todos aquellos mártires, ni dejéis que os hagan cómplice de los martirios que, si Dios no lo impide, vendrán.

Rafael C. Estremera

http://mi-libre-opinion.blogspot.com/

Categorías: Noticias

19 commentarios

Javier · 10 octubre, 2011 a las 15:05

Aunque ya es dejar mi «firma» en la página 479 del libro de firmas, escribiré un par de frases.

Estoy completamente de acuerdo con este comentario. Plenamente.

Lo que no sé es si Benedicto XVI, que sabe español, ha llegado a poder leerlo. Si le tienen tan mal informado que nuestras cuitas le afectan igual que «oir llover». Creo que no, porque el único en décadas que ha cambiado la curia en Vascongadas y en Cataluña «por el art.33» ha sido él…y eso hará mucho bien.

Pero en el tema del Valle nuestro B-XVI no debería dormirse y no debería creerse los consejos de determinados elementos. B-XVI, que es muy inteligente, puede parar el acoso muy a tiempo… o puede dejar «tirada» a España y a los buenos hijos de la Iglesia… como tantas veces en la Historia. La infalibilidad papal sólo es en relación a Fé y Moral.

Luz Trujillo · 26 agosto, 2011 a las 12:14

Para OFTA:
Le ruego que no ponga en entredicho la labor de la ADVC porque habla desde el desconocimiento, y eso no es bueno, porque se puede encontrar con que silencien sus palabras con argumentos y hechos, y creamé que hay muchos.
Por otro lado, dado que menciona a Manos Límpias, preguntelé la labor que desde hace casi dos años está desarroyando la ADVC, seguro que el Señor Bernad está más informado que usted, y muy al tanto de nuestras actividades en defensa del Valle de los Caídos que es Património de » TODOS» los españoles.

Un Saludo.

Guripa · 25 agosto, 2011 a las 20:00

Para OFTA:

«No sé lo que habrá hecho en el ámbito legal la ADVC».

Yo sí te ruego que, en ese ámbito, no hables de lo que no conoces. Yo, en ningún caso, he desmerecido nada que otros hayan conseguido, faltaría más, pero de lo que la ADVC hace sí hablo, porque lo sé.

Atentamente.

José Manuel (LOBO_IBERO) · 25 agosto, 2011 a las 12:25

Mis felicitaciones, nuevamente y una vez mas, a la ADVC, asi como a Pablo, Maria (Luz), Guripa, y otros tantos, que a buen seguro, hacen mas de lo que tendrian que hacer.
Por otro lado, lamentablemente, este humilde servidor, no reside en Madrid, ni sus cercanias, sino que reside en la region española de Barcelona, lamentablemente a dia de hoy tampoco es socio de la ADVC, lo cual no quita, ni merma ni un apice, lo que dentro de sus posibilidades, pueda hacer, como lo viene demostrando desde hace años.

Como no esta, ni vive en sus cercanias, no se ha planteado mas, que ya que no puede estar o servir de centinela y soldado de la Patria, en dicho «Altar de la Patria» como siempre lo he llamado, personal y particularmente, se tiene que conformar con hacer todo lo que pueda desde otros ambitos, desde otras herramientas, como es el internet, etc..

He visitado el Valle de los Caidos, en varias ocasiones, lamentablemente no todas las que me hubieran gustado, por los motivos expuestos anteriormente.

En fin, como no quiero extenderme mucho, solo dire, una vez mas, que EL VALLE DE LOS CAIDOS, es de ESPAÑA, por y para ESPAÑA, otra cosa,,,es lo que quieran hacer, decir, o manifestar con su «memoria histerica o amnesia historica», que mas o menos es lo mismo, y creedme que hay muchos, pero muchos..que piensan, razonan, o son favorables a lo que yo acabo de comentar.Y llegado el dia, el momento, DIOS NO LO QUIERA, no me importaria en hacer nuevamente, otra visita, y tomar mi puesto en esa posicion defensiva frente a tanto ATEO,LAICO,… o como quieran llamarlo, que ya una vez mas, lo demostraron en la pasada JMJ.

En fin, un cordial saludo como siempre, ahm…sigo esperando el Libro..je,je,je..

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

ofta · 25 agosto, 2011 a las 11:17

Guripa

No se lo que habra hecho en el ambito legal la ADVC. Si se la eficacia, lo que ha hecho y hace Manos Limpias que es mucho. Tambien se que la Abadia no esta de manos cruzadas. Te rogaria que esos avances en el apecto legal (ni en ningn otro,) no los adjudiques a la ADVC pues no le corresponden todos.

Virginia · 25 agosto, 2011 a las 7:06

Buenos días a todos.
Quisiera compartir porqué creo firmemente que la Virgen María es la primera defensora del Valle. No se trata de un capricho o porque yo quisiera que fuera así, creo firmemente que María defiende como una loba a sus lobeznos la doctrina de su Hijo y el Valle es la manifestación de la misma.Cuando digo la Virgen digo todos los que la sirven fielmente.
Franco no debe ser retirado de allí,es mi parecer, pues para mí Franco representa un Estado Confesional.Cuando murió yo tenfría 6 años.No viví la guerra ni nada de lo nos llevó a ella.Pero tengo una opinión formada al respecto.
Actualmente tenemos una España aconfesional y laica. Nada más contrario al corazón de Maria.
De aquí viene la controversia. Tenemos dos frentes bien opuestos. La Iglesia que debería ser fiel a su Madre, desde el Vaticano II aprueba y defiende un estado aconfesional en nombre de una mal entendida libertad religiosa.

De manera que para mí el error viene de muy lejos y ahora vemos las consecuencias.
Pues bien como Daniel cuando fue castigado en el foso de los leones por no cumplir un edicto real que los sátrapas se ingeniaron para poder prenderle pues no encontraban nada que reprocharle…así igualmente entiendo yo que el Valle se salvará de sus enemigos.

Guripa · 25 agosto, 2011 a las 6:58

Para Navarro:

Me sumo a las disculpas de Pablo si he sido demasiado seco o borde, lo lamento.

Como bien decís tú y OFTA no hace falta estar en la ADVC para ayudar a proteger el Valle, ni aquí nos creemos nadie el ombligo del mundo. Sin embargo sí hay que dejar claro que ha sido la ADVC la que ha conseguido los avances en el ámbito legal que han detenido al gobierno en sus ilegítimos e indecentes actos, ilegales en muchos casos, como el de impedir que se siguiera demoliendo La Piedad, entre otras cosas.

En esta labor todos somos necesarios, pues se trata de proteger un patrimonio y una historia que nos pertenece a TODOS LOS ESPAÑOLES, incluso a los enemigos de España para su pesar.

Un saludo.

NAVARRO · 24 agosto, 2011 a las 23:11

Y mea culpa también en mi desinformación…la ignorancia es atrevida…lo siento. Un saludo!

    linares · 25 agosto, 2011 a las 0:08

    Ni un problema amigo Navarro, disculpa tu si la respuesta ha sido desproporcionada, pero el de hoy ha sido un dia malo para mi.

    Un abrazo y saludos, con todo respeto, a tu madre.

    Pablo Linares

NAVARRO · 24 agosto, 2011 a las 22:50

Perdonarme si se me ha malinterpretado…voy a intentar explicar el por que de mis palabras…El día 19 de agosto, por la tarde, acudo con mi madre al Valle. Mi madre trabajó durante dos años en una de las cafeterias del Valle. Cuando aparque mi madre comenzó a llorar. No para de decir: «no puede ser»…me contó la grandeza del Valle, como estaba cuidado, como se llamaba el chico del funicular…todo lo que ella sabía del Valle. Dentro la imagen fue peor…las lagrimas asomaban en sus ojos y no paró de rezar…queriendo que el Valle sea lo que un día fue…Ver llorar a una madre no se consiente, por ello he comentado esto. Se que mucha gente está trabajando por el Valle… trabajo a mi manera en lo que puedo por el Valle…no lo dudéis..Os agradezco lo que haceis y cuando este por alli ya dire personalmente quien soy…Un abrazo y seguir trabajando por un templo que hace de España y los Españoles uno.

OFTA · 24 agosto, 2011 a las 21:45

Yo no estoy «parado» esty en marcha, ayudando directamente al Valle y apoyándoles. No estoy en la ADVC. Tambien se tiene esta opcion.

Saludos

    linares · 24 agosto, 2011 a las 22:15

    Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario.

Guripa · 24 agosto, 2011 a las 18:36

Para Navarro:

En la primera parte de tu post tienes medio razón, pues el Papa viajó en un Mercedes blindado hasta el monasterio de El Escorial, donde tomó el Papamóvil. No iba en coche camuflado.

En la segunda parte de tu post, también tienes medio razón si cuando hablas de que el problema es que «estamos parados» te refieres a ti y a otros que conozcas tú. Te aseguro que en la ADVC algunos no paramos más de cuatro o cinco horas al día para dormir, créeme.

El Valle de los Caídos se defiende con Fe, cultura, inteligencia, voluntad, criterio, oportunidad y con dinero también. No sé cuánto de todo eso has puesto tú hasta hoy, pero sí conozco a varios que hemos puesto de todo ello bastante más de lo que, en un principio, podíamos imaginar, y mucho más de lo que los enemigos del Valle hubieran suspechado.

La ADVC realiza una labor irrenunciable en defensa de la integridad material y espiritual de todo el Valle de los Caídos. No es negociable ninguna alteración en él, con la excepción de las que exigimos a los responsables del poder en cuanto a la restauración, conservación y mantenimiento de todo el conjunto del Valle.

Te agradezco tu interés en este tema. A la derecha de las noticias tienes el número de cuenta bancaria, por si crees interesante sumar tu contribución económica, siempre bien recibida, así como la forma de ponerte en contacto para aportar cualquier cosa que creas de valor para la tarea en la que estamos.

Un afectuoso saludo.

alonso c · 24 agosto, 2011 a las 17:37

Es palpable, que a partir del Vaticano II, la Iglesia Católica ha mostrado un creciente acercamiento al Antiguo Testamento tan afín con el pueblo hebreo. Sin embargo, Jesucristo Dios Nuestro Señor a través del sacrificio de la CRUZ, nos legó la Nueva Alianza y Eterna para la Salvación de todos los hombres (judíos y gentiles)que define al Nuevo Testamento

Los judíos no aceptaron ni aceptan este mensaje; al contrario, en sus preceptos radicales se muestran enemigos declarados de nuestra Fe Católica cuyo simbolo supremo es la CRUZ.

Durante xx siglos, la Iglesia Católica ha venido elevando oraciones por la conversión de los judíos, pero a partir del Concilio practicamente se prohibió ejercer esta actitud. Todo lo contrario, la Iglesia de un tiempo a esta parte insiste en pedirles perdón. Y ellos exigen cada vez más cosas.

A traves de la masonería y el control económico, el poder que han alcanzado resulta preocupante dado que se pretende instaurar una nueva religión universal que abarque todas las creencias, y así superar las raices cristianas de Occidente. Una de las entidades que forma parte de este proyecto es la pro-masónica «NEW AGE» (Nueva Era) cuyo simbolo es un arbol que se asemeja sospechosamente al enrramado tronco que colocaron en Cuatro Vientos para acondicionar bajo el mismo al Santo Padre. ¿Que significa este concepto?

No hay en el mundo un monumento más incomparable de identidad con el Nuevo Testamento, con la Nueva Alianza de Jesucristo Dios Nuestro Señor, (que sobre Pedro fundó la Santa Iglesia Católica), que el conjunto de la CRUZ monumental simbolo supremo del católicismo, y los cuatro evangelistas que en sus evangelios perpetuaron para siempre el NUEVO TESTAMENTO.

Da la imptresión, que esta manifestación de gloria y alabanza al Dios de los Cielos como lo es el Valle de los Caidos, resulta intolerable para los que siguen esperando al según ellos «verdadero mesias» que ha de venir. Las crecientes muestras de acercamiento de la Iglesia de Roma a los que están anclados en el Antiguo Testamento, resultan desconcertantes y deseariamos que alguien nos explicase por qué se llevan a cabo ya que contradicen en fundamentos básicos a la vigente Nueva Alianza.

El gesto de no acercarse al lugar más representativo de la defensa de las Raices cristianas de Europa, como es el conjunto de CRUZ, APOSTOLES, MONATERIO BENEDICTINO, cuando se encuentra en peligro de ser destruido, resulta muy doloroso para los católicos que perciben el inmimente peligro de ser abducidos por una «NEW AGE» masónica con la incognita de la postura de Roma.

Que Dios Nuestro Señor me perdone si estoy equivocado, y si lo estoy, no entiendo como lo puedo ver tan claro aunque dificil de explicar en cuatro líneas.

NAVARRO · 24 agosto, 2011 a las 14:20

Hermenigildo eso no se pudo contemplar en ningún momento, ya que, el PapaMóvil estaba sito en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial. Al pasar por la puerta del Valle de los Caídos, Su Santidad iba a ir, como así fue, desde un primer momento en un vehículo camuflado.
El problema es otro. El problema es nuestro…me explicó. Estamos parados. Acaso se defendió algún Alcázar desde la silla, como hacemos nosotros con el ordenador???. Al Valle hay que defenderlo desde donde hay que defenderlo, en Cuelgamuros…por ejemplo, informando de como se hizó realmente el Santuario, de lo que representa, de por qué está allí, etc. También acudiendo a limpiarlo, cuidarlo, ayudar a los benditos monjes que allí viven a conservarlo…o acaso alguien puede decirnos algo por ayudar a los monjes???…Desde luego que la iniciativa vía web es muy buena, pero el Valle hay que defenderlo desde donde corresponde que es en el Valle. Dios bendiga el Santo Sitio del Valle de los Caídos.

    linares · 24 agosto, 2011 a las 19:09

    Efectivamente Navarro, el Papa fue en un vehiculo camuflado con un cartel en el cristal delantero que decía «Vehículo Papal». El Valle hay que defenderlo informando de como se hizo el santuario, por eso esta asociación ha estado dando conferencias en Valencia, Valdemorillo, El Escorial, Ávila, Valladolid, Pozuelo, Becerril de la Sierra, Majadahonda, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria… todo ello sin movernos de la silla del ordenador. Por eso no falta nunca la presencia de la ADVC en el Valle especialmente los domingos, por eso atendemos una media de 15 llamadas telefonicas diarias y 30 correos electronicos en demanda de información, por eso hemos tenido presencia en más de 15 medios de comunicación diferentes, Por todo ello pido perdón por estar tan parados.

Hermenegildo · 24 agosto, 2011 a las 11:27

Me cuenta una persona bien informada que estaba previsto que, al pasar el papamóvil por la puerta del Valle de los Caídos, la comunidad benedictina y la escolanía estuviesen allí apostadas para que el Papa, reduciendo la marcha del papamóvil e incluso parando, bendijera a una y a otra. Sin embargo, al final no ocurrió. ¿Decisión de Rouco o de Bertone?

Virginia · 24 agosto, 2011 a las 11:07

No tocarán el Valle porque la Reina de Cielos y Tierra lo protege y porque los católicos imploraremos su protección incesantemente. La fidelidad a la Fe, a la Ley y al Amor nos obliga.Esa es nuestra espada de oro.

¡¡¡ Y Jesús es más fuerte !!!

Nuestra meta es la Patria Celestial.

Guripa · 24 agosto, 2011 a las 10:07

Magnífico alegato en favor de la conservación material y espiritual del Valle de los Caídos dirigido a S.S. Benedicto XVI.

No creo que nadie en su sano juicio, y al margen de sectarismos políticos, pueda poner una sola pega a lo dicho por nuestro camarada (camarada porque compartimos la defensa de este sagrado lugar de manera irrenunciable y porque ideológicamente caminamos muy próximos, sí no a la par). Me siento orgulloso de que haya personas con esa claridad de ideas y abundancia de argumentos sólidos en esta lucha desigual, pero honrosa.

Ante estos argumentos los de enfrente, los herederos ideológicos de los asesinos del Frente Popular, sólo proponen mentiras, insultos, manipulación y bajeza moral. Nunca tuvieron otra cosa que proponer. Es su naturaleza ruín y miserable, la propia de los servidores del Mal.

Aún a pesar de la no visita de Benedicto XVI al Valle, que dejó a muchos con un sentimiento de abandono y soledad, estoy casi seguro del todo de que no sucedió así por voluntad del Santo Padre, que es un enamorado declarado de dicho lugar. Hay algún/os miembro/s del alto clero español muy interesados en hacer buenas migas con los actuales saqueadores de la Patria. Ellos sabrán porqué, aunque nosotros lo sospechamos. Poco les queda de estar al frente del poder. Como dice el Evangelio, entonces será el llanto y el rechinar de dientes.

Lo que todo enemigo del Valle, y por tanto de España, debe asumir sin dudas de ninguna clase, es que EL VALLE NO SE TOCA. No es que lo diga yo, que no soy nadie, es que lo decimos muchos, los que ya estamos en su defensa y todos los que aún no están, que son muchos más. El precio de cualquier error del poder en este asunto será inaceptable para quien se atreva a dudar de nuestra determinación y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *